Boletín de noticias

13 colegios buscarán su paso a la Gran Final del 9 de Noviembre

Se esperan más de 6000 asistentes en las tribunas del Estadio Bicentenario La Florida para este sábado 26 de octubre para la cuarta y última fecha regular del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de La Familia- IPCHILE 2013.

La cuarta jornada del certamen promete poblar las tribunas de alegría, color y entusiasmo debido a que se desarrollará la cuarta jornada del certamen en el cual los establecimientos educacionales que participan en la competencia, a través de cartones de colores y coreografías, muestren imágenes, frases o palabras alusivas a conceptos valóricos en una competencia masiva, no excluyente y lúdica.

En esta oportunidad competirán sanamente trece establecimientos educacionales y 4 de ellos lograrán obtener un cupo la Gran Final del certamen que se disputará el próximo sábado 9 de noviembre en el reducto floridano.

Para esta ocasión participarán los siguientes colegios:

Colegio Santa Rita de Casia

Colegio Pedro Apóstol

Colegio San Esteban de Las Vizcachas

Colegio Domingo Faustino Sarmiento

Colegio San Fernando

Colegio Santa Patricia de La Florida

Chilean Eagles College

Centro Educacional Eduardo de La Barra

Colegio San Mateo

Colegio Nuevo Horizonte

Escuela Básica Regina Mundi

Colegio Polivalente Raulí

Liceo de Ciencias y Tecnología

¿En qué consiste el Torneo?

El Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de la Familia – IPCHILE 2013 se ha transformado en una competencia de carácter valórico, y se ha convertido en un espacio para que surjan talentos con capacidades de organización, de planificación y de creatividad, tanto en los alumnos como en los profesores y sirve para potenciar el orden, la disciplina y el trabajo en equipo.

Esta competencia busca contribuir a la instalación de la familia como actor clave para el éxito del proceso educativo de sus hijos, logrando el regreso de los padres al Colegio. Procura también, la refundación de Familias centradas en valores y busca aportar a la movilidad social como resultado de este proceso.

La jornada de este sábado promete ser entretenida, colorida, valórica y edificante porque los alumnos de los colegios participarán en compañía de su familia y profesores. Al término un jurado calificado entregará su fallo, con la consecutiva ceremonia de premiación que distinguirá a los mejores cuatro exponentes.

Distinguidos patrocinadores

La sexta versión del Torneo Interescolar de Representación de Contenidos Patrimonio de la Familia- IP CHILE 2013, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, de la Embajada de Italia, UNICEF, Programa Elige Vivir Sano, Cámara de Comercio Italiana, Instituto Nacional de Deportes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.