Actividades Extra-Escolares

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan regularmente durante un periodo de tiempo, fuera del horario de clases y cuyo fin es potenciar el desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes. El que los chicos realicen actividades ya sean deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento fuera del horario de clases les proporciona importantes beneficios para su desarrollo integral:

• Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo, aprenden a organizarse.
  • El realizar otras actividades aparte de la escuela los lleva a establecer hábitos de estudio.
  • Tienen la oportunidad de conocer ambientes diferentes.
  • Las actividades extraescolares les ayudan a socializar.
  • Las actividades físicas por ejemplo mejoran la coordinación motriz, los reflejos, les proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza, elasticidad.
  • Las actividades artísticas sirven para que los niños sepan otras formas de expresarse y comunicarse; desarrollen su inteligencia musical y sentido del ritmo; adquieren mayor destreza oral, manual y visual, estimulan su creatividad e imaginación, alcanzan mayor confianza en si mismos.
  • Estimulan la sana competencia.
  • Trabajan el respeto y la tolerancia hacia los demás y las reglas del juego.

Adquieren la capacidad del trabajo en equipo.

Estimulan le lectura y escritura.

Las actividades extraescolares desarrollan el auto control, trabajan la integridad, honestidad, autodisciplina y constancia.

Se adquiere mayor concentración y memorización.

Enseñan a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar de los aciertos.

Ayudan a liberar sanamente la energía, divierten y relajan.

Refuerzan y se adquieren mayores conocimientos.