Proceso de Admisión Escolar

Desde el jueves 12 de agosto y hasta el miércoles 8 de septiembre se llevará a cabo la postulación al Sistema de Admisión Escolar #SAE para colegios municipales.

¿Quiénes pueden postular?

• Aquellos estudiantes que por primera vez deseen ingresar a un establecimiento público
  • Quienes quieran cambiarse de establecimiento
  • Los que hayan abandonado el sistema educativo y deseen retomar sus estudios

¿Cómo hacerlo?

Para postular es necesario ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl,  mecanismo de postulación y matrícula que ha habilitado el Ministerio de Educación para esta tarea. Después de ingresar es necesario registrarse e ingresar los datos del postulante; elegir el establecimiento, enviar la postulación y descargar el comprobante.

La postulación se puede realizar totalmente en línea desde cualquier computador o celular con acceso a internet, o desde alguno de los puntos de apoyo que el Ministerio de Educación dispondrá a lo largo de todo el país.

Nuestro Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología es uno de estos puntos. Estamos ubicados en Avenida Goycolea 469, La Cisterna y estaremos atendiendo sus dudas y consultas desde el 12 de agosto, de 9:00 a.m.  a 16:00 horas de lunes a jueves. Y de 9:00 a.m. a 15:30, los días viernes.

Fechas para tener en cuenta:

• 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

Más información aquí.

Elige nuestro Liceo

Te invitamos a que conozcas nuestro Liceo Ciencia y Tecnología, una institución con más de cincuenta años de experiencia en enseñanza Técnico Profesional, que ofrece cuatro especialidades:

• Administración, con mención en Recursos Humanos y Logística
  • Telecomunicaciones
  • Química, con mención en laboratorio químico  y planta química
  • Electrónica

Un Liceo de enseñanza media que tiene como misión “formar jóvenes con sólidos valores y competencias técnicas para ser agentes de cambio, comprometidos con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, y que cultiven las raíces culturales y tradiciones desde la interculturalidad”.

Descarga
Encuentra aquí las fechas importantes del proceso de Admisión 2022
Fechas importantes.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.9 MB