Departamento de Orientación.

El departamento de Orientación de nuestro Liceo, trabaja apoyando el proceso mediante el cual el estudiante toma conciencia de su vocación y la asume, hace uso de sus recursos y potencialidades en la elaboración de sus planes y proyecto de vida, además de integrarse responsable y creativamente en la vida, y su relación con los demás contribuyendo al desarrollo de la sociedad. Además trabaja directamente con las Duplas Psicosociales del establecimiento.

Objetivos:

·   Favorecer el desarrollo de actividades encaminadas a lograr en el alumno un autoconcepto que le permita: superar limitaciones, afianzar cualidades, cultivar valores personales y sociales, éticos y morales, que lleven a la búsqueda de su vocación.

· Contribuir a crear las condiciones que permitan que todos los alumnos, sin excepción alguna, obtengan éxito en sus experiencias de aprendizaje.

·      Apoyar a los alumnos en su proyecto de vida.

·    Contribuir a crear las condiciones que permitan a todos los alumnos incorporarse exitosamente en el mundo del trabajo.

·      Contribuir a estimular su educación permanente.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es una iniciativa del gobierno que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior aumentando la equidad, diversidad y calidad, y generar nuevas perspectivas en la educación media.

Requisitos

Los estudiantes podrán acceder a los beneficios del programa PACE y a un cupo garantizado en la educación superior, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

-  Egresar de la educación media en el 15% de mejor Puntaje Ranking a nivel nacional*, o por establecimiento.

-  Rendir la prueba PSU d e matemática, lenguaje y una de las electivas (aunque no se considerará su puntaje).

-  Haber participado de las actividades de preparación del PACE durante la educación media: haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del Programa PACE; tener una asistencia en el establecimiento igual o superior al 85%.

Los estudiantes que el año 2016 estaban cursando tercero medio en los establecimientos PACE, les corresponde este 2017 participar del Proceso de Admisión 2018.

Para el Proceso de Admisión 2019 el Puntaje Ranking de Notas debe ser igual o superior a 705 puntos, o 15% del Puntaje Ranking del establecimiento. Se ocupará la fórmula que más beneficie a los estudiantes.