ELECTRÓNICA

PERFIL  DEL  EGRESADO DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA DEL LICEO POLITÉCNICO “CIENCIA Y TECNOLOGÍA”.

El egresado de la especialidad de Electrónica será una persona consciente de la realidad social, económica, científica y tecnológica de su país, con una fuerte  formación ética y valórica que le permitirá proyectarse exitosamente  en la vida laboral y académica.

Las competencias desarrolladas se cimentan  en la solidez de  los conocimientos fundamentales de la especialidad adquiridos desde primero medio según el plan de estudios propio de nuestro establecimiento.

Las competencias técnicas específicas le permitirán desempeñarlas siguientes actividades, funciones y tareas:

-         Analizar  y dar  solución a  problemas acordes  a su calidad  de Técnico de nivel medio

-         Manipular y utilizar  herramientas e instrumentos de medición,  material de laboratorio electrónico  básico y del  el ámbito industrial

-         Manipular, instalar y operar de componentes, circuitos y equipos electrónicos análogos y digitales, como también realizar sus posibles reparaciones.

-         Ejecutar proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e instalaciones de sistemas y aplicaciones de control domótico.

-         Instalar, programar y poner en marcha  equipos de control eléctrico industrial y sistemas de automatismo con PLC.

-         Desempeñar funciones en el comercio especializado de componentes, equipos electrónicos  y en servicio técnico

-         Desarrollar su propio emprendimiento

Perfil del alumno y egresado de la especialidad de electrónica

La especialidad de Electrónica está orientada en entregar a nuestros técnicos las herramientas necesarias para la gestión, desarrollo y en complementación de diversos sistemas electrónicos para los cuales es necesario integrar tecnologías. Posee una fuerte formación de asignaturas de la especialidad desde primer año, las cuales son desarrolladas en laboratorios completamente equipados para satisfacer las necesidades de nuestro alumnado, además de una sólida formación valórica la cual permitirá desenvolverse eficazmente en el ambiente laboral.

El técnico electrónico de este liceo posee las competencias necesarias para instalar, optimizar, actualizar, diseñar y reparar diversos sistemas de control, además de estar preparado para la ejecución de distintos trabajos y proyectos relacionados con la especialidad.

Jefe especialidad: Sr. Raul Caceres Cubillos