Nuestro Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología es una institución con más de cincuenta años de experiencia en enseñanza Técnico Profesional y ofrecemos cuatro especialidades:

- Administración, con mención en Recursos Humanos y Logística

- Química, con mención en Laboratorio químico  y planta química
- Electrónica
- Telecomunicaciones

 

Somos un liceo de Enseñanza Media Técnico Profesional y uno de los más emblemáticos e inclusivos del Sector Sur, del Área Metropolitana y tenemos como Misión “formar jóvenes con sólidos valores y competencias técnicas para ser agentes de cambio, comprometidos con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, que cultiven las raíces culturales y tradiciones desde la interculturalidad”.

 

Y como Visión la de convertirnos en “una institución educativa reconocida en la comuna, por formar jóvenes con amplio dominio en el uso de tecnologías; con espíritu emprendedor e innovadores, que contribuyen a la sociedad y cuidado del medio ambiente; cultivadores de las raíces culturales y tradiciones desde la interculturalidad”.

 

Nuestros Sellos:

Tecnológico: jóvenes que dominen el uso de tecnologías para ser agentes de cambios y avance, tanto en lo laboral como en lo social

Emprendimiento e innovación: jóvenes emprendedores e innovadores que contribuyan a la sociedad y el medio ambiente

Intercultural: jóvenes que cultiven nuestras raíces culturales y tradiciones desde la interculturalidad

 

Hemos definido como sello la formación de técnicos que, con sólidas competencias y valores, sean agentes de cambio y un real aporte a la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Este conjunto de competencias y valores se desarrollan a partir de la convivencia diaria en una comunidad escolar en donde el Respeto, se constituye en el fundamento valórico de nuestro Proyecto Educativo y es la base del quehacer como establecimiento educacional.

 

Declaración de principios

De este principio fundamental, entendemos que los procesos educativos y el accionar de todos los miembros de la comunidad del Liceo deben fundarse en: la Responsabilidad, entendida como la capacidad de asumir tareas aprovechando las oportunidades y medios para adquirir las competencias necesarias para su desempeño profesional y para ser agentes de cambios en la sociedad a partir del ejercicio de la libertad. Además, la honestidad, solidaridad, tolerancia, respeto y convivencia en la diferencia; la lealtad y la empatía.

 

Y para la prosecución de las metas institucionales coherentes con los valores declarados, nuestro Liceo respeta y promueve en cada uno de los miembros de la comunidad educativa la reflexión, como una herramienta para constituir a las personas en seres conscientes de su individualidad, de la trascendencia de sus actos y de la voluntad como fundamento de sus decisiones; que están en permanente aprendizaje y desarrollo de sus capacidades para lograr su autorrealización.

 

Desde la reflexión el establecimiento promueve que cada uno de los miembros de la comunidad desarrolle y base su actuar en la autonomía, la consecuencia en el accionar, la democracia, la creatividad, el compromiso con el medio ambiente, la innovación y la valoración de las raíces culturales y tradiciones, que son la base de la identidad de todo ser humano y social.

 

Liceo emblemático

Adicionalmente, fuimos escogido como un Liceo emblemático por nuestra trayectoria, ya que reunimos ciertas características para ello:

·      Éxito reconocido por los apoderados y diversas empresas

·      Colegio familiar

·      Larga trayectoria Institucional de calidad

·      Excelencia académica

·      Especial singularidad

·      Cargos reconocidos a nivel social de ex estudiantes del establecimiento