Liceo

Somos un liceo de Enseñanza Media Técnico Profesional y uno de los más emblemáticos e inclusivos del Sector Sur, del Área Metropolitana. Nuestra misión es formar jóvenes con sólidos valores, competencias técnicas y habilidades científicas para ser agentes de cambio, comprometidos con la sociedad y el cuidado del medio ambiente, que cultiven las raíces culturales y tradiciones desde la interculturalidad. ➡️  Conoce más sobre nuestro Liceo.

Especialidades

Contamos con más de cincuenta años de experiencia de enseñanza Técnico Profesional y ofrecemos cuatro Especialidades:

1. Administración, con mención en Recursos Humanos y Logística
  2. Química Industrial, con mención en Laboratorio químico  y planta química
  3. Electrónica
  4. Telecomunicaciones

➡️  Visita el video de cada especialidad.

Historia

Hace 60 años,  se inicia el 01 de julio de 1963 cuando nacimos con el nombre de Escuela Técnica Femenina N°6. Desde ese momento hemos vivido cambios profundos e importantes que nos han convertido en uno de los Liceos técnicos más importantes de la comuna de La Cisterna. Desde  1996 el Ministerio de Educación nos otorga el nombre de Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología, y el 2016 adaptamos las especialidades a la nueva reforma para la Educación Media Técnico Profesional. ➡️  ¡Conoce aquí toda nuestra historia!

Convivencia Escolar

La unidad de Convivencia Escolar de nuestro Liceo tiene como  objetivo fundamental: organizar el clima escolar, promover el buen trato, valorar las diferencias individuales y fomentar el trabajo colaborativo al interior de la comunidad escolar.

➡️  Conoce más sobre el trabajo que hacemos en Convivencia Escolar

Orientación

El departamento de Orientación del Liceo se preocupa por «ayudar a que cada uno de los alumnos del liceo puedan alcanzar sus objetivos educativos y personales, orientándolos en la prevención y resolución de problemáticas que afecten su persona, familia y entorno, a fin de que puedan descubrirse a sí mismos, tener claridad en sus proyectos de vida para realizar los cambios necesarios, logrando su desarrollo personal e integración respetuosa y positiva al liceo y a la sociedad».

➡️  Conoce sus objetivos y actividades